Aquí el secreto es la estrategia,  el conocimiento y el trabajo constante.

Año tras año, millones de personas alrededor del mundo se congregan en torno a las festividades de Halloween, buscando jugar con la fantasía y generar siempre nuevas experiencias. Sin duda, puede ser una oportunidad de negocios para lograr visibilidad de marca, fidelización de clientes, engagement con audiencias y finalmente generar relacionamiento y rentabilidad.

¿Pero cómo empezamos? .

Planificar es la clave, especialmente cuando casi nadie se arriesga a contradecir, esa expresión que parece un cuento de abuelas, «De que vuelan, vuelan».

  • Reúne las ideas del equipo y plásmalas en un lenguaje directo y conciso.
  • Delimita tus objetivos de comunicación y mercadeo. Reflexiona sobre si deseas atraer clientes nuevos, despertar interés por algún producto o servicio en especial, posicionar un canal en específico, aumentar la conversación con determinada audiencia o visibilizar tu estrategia de marca, entre otros.
  • Para cada uno de tus objetivos diferencia una estrategia funcional, con sus herramientas y canales particulares.
  • Desarrolla mensajes clave coherentes entre lo que quieres lograr y las necesidades y expectativas de la audiencia a la que quieres llegar.
  • Implementar acciones diferenciadoras, oportunas y medibles.

9 trucos basados en la estrategia y gestión para generar dulces ventas

1. Disfraza tu marca y viste tu negocio, pero sin perder tu esencia.

Puedes decorar los espacios digitales y físicos, creando experiencias interactivas y multisensoriales, e inclusive usar la gamificación para divertir a tu cliente. En el caso de realizar eventos presenciales, respeta la etiqueta de sana distancia que nos exige la contingencia Covid-19.

2. Lúcete con productos de edición limitada o de temporada, que solo se vendan ese día o durante esta época del año. 

3. Dedica tiempo a preparar tus ¨Conjuros¨ con foco en tus clientes.

La RAE define esta palabra como una ¨fórmula mágica que se dice, recita o escribe para conseguir algo¨. Desde la antigüedad a hoy, los rituales requieren de una gran preparación antes de su ejecución. Tienen un objetivo, un plan con inicio, desarrollo y cierre y hasta requieren de ciertas condiciones y herramientas. Los conjuros tiene patrones, reglas, palabras, recetas y práctica.

Aquí tu voz y tono de marca tienen mucho trabajo, al identificar y establecer los mensajes clave. No olvides la importancia de los hashtag,

4. Incentiva a tus audiencias a participar.

Inventa una #historia terrorífica o divertida que incentive a tu audiencia a crear contenidos propios, interactuar y en fin, a contribuir con la historia o su final.

Crea un #clienteficticio que se #MuereDeLaSorpresa al ver todo lo que ofrece tu marca.  No son sólo productos y ofertas, tu marca refleja valores asociados y engloba todas las sensaciones y experiencias que son percibidas por nuestros públicos.

Las encuestas, test, trivias y concursos con premios llamativos son una excelente opción. Con solo una pregunta #LoQueMásMiedoMeDa #RecetasdeTerror o cualquier otra idea original podrás premiar la respuesta más creativa y lograr que te sigan – etiqueten para participar. Recuerda lo importante que son los  hashtags.

Mas allá de un webinar, los challenges son excelentes desafíos que te permiten interactuar con tus leads para conectar con ellos y lograr que el proceso de conversión sea más ágil. 

5. Desarrolla un programa de descuentos y promociones de productos ligados a una campaña de comunicación integral.

Puedes generar un correo misterioso con alguna promoción o cupón de descuento que solo se pueda utilizar durante el 31 de octubre #UnDiadeTerror o #NochedeEspanto o generar códigos promocionales para #OfertasDeMiedo. Lo más importante es que si haces una oferta o promo, hazla de verdad. No juegues con tu reputación.

Pero si realmente quieres sacar provecho de la espeluznante diversión, necesitas obsequios, aunque sea un caramelito.

6. Aprovecha la ocasión para que tu blog no sea solo un fantasma.

Resucítalo con artículos temáticos.

7. Halloween es un buen momento para lanzar campañas publicitarias en Google o Social Ads con esta temática. 

Y si quieres ir más allá, convierte los pasos del slogan ¨trick or treat¨ (truco o trato) creando o contribuyendo con alguna causa de impacto social. Te recomendamos la campaña creada por #UNICEFHalloween

No olvides la pregunta clave: ¿Qué estás buscando con cada acción de comunicación?

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