En el mundo actual la gestión de la comunicación, más allá de otorgar capacidad competitiva es una necesidad imperante, que toda organización debe satisfacer independientemente de su segmento, tamaño y perfil, para generar confianza, credibilidad y reputación de marca.

La estrategia de relaciones públicas como enfoque fundamental de la comunicación integral crea una experiencia unificada y fluida para que los consumidores interactúen con la marca. Esta estrategia fusiona medios propios, ganados, compartidos y pagados a través de una combinación de estrategia, tácticas, métodos, canales, medios y actividades, que deben trabajar como una sola fuerza. 

✔️ 7 pasos para impulsar tu estrategia de visibilidad y relaciones con los medios:

1. Define el reto comunicacional de acuerdo con los objetivos de negocios de la empresa, en coherencia entre la promesa de marca y la experiencia del consumidor o usuario. Recuerda: el propósito de la marca y la articulación entre el ser y hacer nos permiten mitigar los riesgos comunicacionales.

2. Establece los objetivos generales y específicos en base a tus públicos objetivo.

3. Diagnóstica y define escenarios. Es necesario la compresión de tu modelo de negocios, el desarrollo de una plataforma de mensajes clave y el reconocimiento de tu matriz de voceros por ángulos informativos.

4. Diseña la estrategia y hoja de ruta Offline y Online para la ejecución de tácticas / campañas en múltiples plataformas.

5. Desarrolla contenidos y narrativas relevantes que aporten valor a las audiencias, más allá de vender (genera materiales informativos y/o educativos, historias de marca y ángulos informativos).

6. Gestiona los contenidos, previa selección del ecosistema de medios. Las conversaciones multidireccionales y el diálogo crean conexiones y relaciones perdurables.

7. Establece indices de eficiencia e instrumentos de reporte de actividades y resultados, que te permitan la evaluación permanente de tu gestión.

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