¿Estamos preparados para un año lleno de creatividad estratégica al servicio del desarrollo de tácticas eficaces y basadas en el análisis de datos?
Hoy el consumidor, ya transformado en prescriptor, se sofistica y se convierte en un abierto auditor del comportamiento de las marcas. Por su parte, las organizaciones, han tenido que adaptarse a un entorno de incertidumbre, propiciar cambios en su modelo de negocios y su capacidad de operación; y finalmente, afrontar un proceso de transformación y metamorfosis en los procesos de comunicación, basado no sólo en una mayor proyección digital, sino también en asumir parámetros más complejos y ofrecer servicios de gran valor añadido, creativos e innovadores.
Entre los principales desafíos, destacan:
- Como “seres sociales” seguiremos comunicando.
- No hay estrategia efectiva, sin información, análisis y diagnóstico.
- Los negocios necesitarán comunicar más que nunca.
- Reevaluar la integración de la comunicación interna – externa
- Comunicar con propósito para generar valor.
- Honestidad informativa / fiabilidad en el comportamiento
- Marcas comprometidas marcan la diferencia.
- Fortalecer la confianza y credibilidad.
- ¿Sabemos comunicar para motivar y liderar?.
Las empresas modernas que quieren ser competitivas en mercados cambiantes, necesitan pensar estratégicamente, establecer de un plan de acción articulado y construir escenarios de desarrollo que involucren y beneficien a todos los actores, generándoles ventajas competitivas.
Próximamente estaremos ampliando la información sobre los principales 9 desafíos de comunicación durante este año.