El Festival brasileño “A Rota da Mandioca” se apodera del Hotel Pestana Caracas

  • Twitter
  • Facebook
  • Google Plus
  • Pinterest
  • LinkedIn
  • Email
  • Print

  Del 22 al 24 de Noviembre el festival de la yuca o Mandioca se realizará en el Restaurant Riviera Brava del Hotel, con la chef Teresa Corção quién será la artífice de las cenas brasileñas más inolvidables confeccionadas a base del conocido tubérculo.

La ruta de la Mandioca, evento organizado por la embajada de Brasil con el objetivo de promover el rescate y valoración de tradiciones, iniciará su recorrido por Latinoamérica en el Hotel Pestana Caracas, a partir de este jueves 22 de Noviembre de 2012. Durante tres días, la chef ecológica Teresa Corção, visitará Venezuela para regalarle a los comensales del Restaurant Riveira Brava los sabores típicos brasileños creados a partir de la yuca.

Todas las noches desde las 7 p.m., se podrá disfrutar del menú creado especialmente para esta ocasión como parte del festival gastronómico brasileño “A Rota da Mandioca”. Los sabores comprenderán opciones como el dandinho de tapioca con jalea picante con pimientos, el caldo de aipim salpicado con frutos del mar y Aipim Bravo, servidos como couvert.

De entrada se podrá degustar la crema de palmito y pesto brasileño, el cucus amazónico con vieiras a la plancha, escondidinho de jerimum y carne seca desmechada; de plato principal se podrá elegir entre el BoBó de camarones clásico, tierra brasilis y los medallones acompañados con puré de sol. Mientras que entre los postres de este festival figuran el mini quindim, el mini pudim acai, el beiju Mirim y el mini creme brulee de dulce de leche.

Esta nueva edición del festival gastronómico brasileño será una oportunidad inolvidable de conocer la versatilidad y los múltiples usos que se logra con la yuca o mandioca y abre excelentes oportunidades de degustación en las recreaciones de los chef Teresa Corção y Ana Ribeiro¨, destacó José Rubio, Gerente de Alimentos y Bebidas del Hotel Pestana Caracas.

Teresa Corção, investigadora de los usos de la yuca como instrumento de transformación social, y Chef del célebre restaurante “O Navegador”, de Río de Janeiro, es fundadora y presidente del Instituto Maniva y esta vinculada a la red de ECOCHEFS, profesionales de la gastronomía vinculados con los alimentos ecológicos y comprometidos con la agricultura y ganadería de proximidad. Es de destacar, que Corção evita los alimentos de desarrollo industrial y busca brindar gran calidad y frescura a sus creaciones culinarias.

La yuca o Mandioca es un tubérculo conocido por la mayoría de los habitantes de Sur América, utilizado en Brasil para realizar diferentes tipos de harina. La chef Teresa Corção enseña desde 2002 a los niños del Brasil los orígenes e importancia de la yuca para su país, resaltando su calidad nutritiva y energética, y como alternativa para los celiacos.

El Lounge Bar de la terraza del Hotel Pestana Caracas también contará con pasapalos inspirados en el protagonista de este festival brasileño.

Como complemento de estas actividades, el jueves 22 de Noviembre, la Chef Teresa Corção presentará en el Instituto Cultural Brasil Venezuela (ICBV), el video O Professor da Farinha (El Profesor de la Harina de Yuca) 2004, hecho con el director Manuel Carvalho, sobre la producción artesanal de la harina de agua de yuca, típica de la región amazónica, y posteriormente conversará con el público asistente acerca de los usos de la yuca en Venezuela.

Los precios del menú a la carta (cena) acompañado de 1 copa de vino Santa Carolina Gran Reserva es de BsF. 437,oo, con Iva incluido. Se recomienda hacer reservaciones por el teléfono (0212) 208.19.00 – ext. . 4006.

Share and Enjoy

Comments are closed.