Amadeus se estrena en el Dow Jones Sustainability Index (DJSI) como líder mundial en el sector de “servicios auxiliares”

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Amadeus, compañía de referencia en la provisión de soluciones tecnológicas y el procesamiento de transacciones para el sector mundial de los viajes y el turismo, debutó el lunes 24 de septiembre en los índices europeo y mundial de empresas sostenibles que elabora Dow Jones, el Dow Jones Sustainability Index World (DJSI-World) y el Dow Jones Sustainability Index Europe (DJSI-Europe), respectivamente.

  •  La compañía obtiene la puntación más alta entre las empresas que integran este sector en el que está clasificado
  • La compañía entra en los índices de sostenibilidad europeo (DJSI-Europe) y mundial (DJSI-World)

Amadeus está clasificada en el sector de los servicios auxiliares (Support Services). De las 57 compañías invitadas a participar en dicho grupo, sólo 12 han sido seleccionadas, y Amadeus figura como líder absoluto de este sector con una nota de 82 puntos. La compañía ha logrado las puntuaciones más altas en las siguientes categorías: Dimensión económica y social de su negocio, Cumplimiento de códigos de conducta, Políticas y gestión medioambiental, Indicadores de prácticas laborales y derechos humanos, y Atracción y retención de talento.

Svend Leirvaag, Vice President de Industry Affairs en Amadeus, explica: «La meta de Amadeus en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa y la sostenibilidad es mejorar gradual y visiblemente nuestra contribución a la sociedad. Con esta finalidad, estamos utilizando los recursos que hacen de Amadeus una compañía única: nuestra gente y su talento, nuestras capacidades tecnológicas y nuestra experiencia en el sector mundial de los viajes, al tiempo que trabajamos en colaboración con otros socios, lo que marca una verdadera diferencia. Nuestra inclusión en el Dow Jones Sustainability Index es una clara señal de que estamos realizando progresos sustanciales en esta área crucial».

«El reconocimiento de nuestra posición por parte de un referente con credibilidad como es Dow Jones Sustainability Indexes, con una comunidad tan amplia y creciente de inversores a nivel mundial, es una recompensa por nuestro compromiso. Confiamos en atraer nuevos inversores a medio y largo plazo que compartan nuestra filosofía de empresa socialmente responsable y sostenible», comenta Ana de Pro, Chief Financial Officer (CFO) de Amadeus. «De manera particular, estamos muy satisfechos de ocupar la primera posición del sector de los servicios auxiliares. En términos de negocio, esto justifica y refuerza nuestra estrategia actual: un enfoque empresarial con conciencia social beneficia a los inversores, clientes, proveedores y empleados a largo plazo».

Los índices de sostenibilidad de Dow Jones fueron lanzados conjuntamente por Dow Jones Index, STOXX y Sustainable Asset Management (SAM) en 1999. DJSI fue el primer índice que mide los resultados en materia de responsabilidad social de las empresas más avanzadas, y es también una de las herramientas de evaluación más fiables para revisar la sostenibilidad a escala mundial. Las empresas incluidas en el DJSI son seleccionadas entre las 2.500 empresas más grandes del mundo por capitalización bursátil de las acciones en circulación, y sólo 340 reúnen todos los requisitos para formar parte del mismo. El índice se compone de empresas de todo tipo procedentes de 58 sectores que superan a sus homólogas en diversos parámetros de sostenibilidad.

Actualmente se invierten alrededor de 6.000 millones de dólares a través de vehículos de inversión basados en el DJSI, como fondos de inversión, cuentas segregadas, pagarés y fondos cotizados (ETF) en 15 países de todo el mundo.

Notas a redactores

Amadeus es una compañía de referencia en la provisión de soluciones tecnológicas y el procesamiento de transacciones para el sector mundial de los viajes y el turismo.

Entre los grupos de clientes de la compañía, destacan proveedores (aerolíneas, hoteles, compañías ferroviarias, líneas de ferry, etc.), distribuidores de productos turísticos (agencias y portales de viajes) y usuarios de viajes (empresas y viajeros particulares).

Amadeus aplica un modelo de negocio basado en el procesamiento de transacciones y procesó más de 947 millones de transacciones de viaje facturables en 2011.

Amadeus cuenta con sedes en Madrid (oficinas centrales), Niza (desarrollo) y Erding (operaciones, centro de procesamiento de datos) y delegaciones regionales en Miami, Buenos Aires, Bangkok y Dubái. En lo que a mercados se refiere, Amadeus mantiene relaciones con clientes a través de 73 organizaciones comerciales (ACO, Amadeus Commercial Organisations) que cubren 195 países.

Amadeus cotiza en las bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia bajo el símbolo AMS.MC. En el ejercicio anual cerrado el 31 de diciembre de 2011, la compañía registró unos ingresos en base comparable de 2.712 millones de euros y un ebitda de 1.039 millones de euros. El Grupo Amadeus cuenta con alrededor de 10.000 empleados en todo el mundo y en sus oficinas centrales están representadas 123 nacionalidades.

Si desea más información sobre Amadeus, visite www.ve.amadeus.com

Para visitar el centro de Relaciones con Inversores de Amadeus, vaya a www.investors.amadeus.com

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